viernes, 9 de marzo de 2012

La Babosa Mariana

La babosa Mariana
Feliz y contenta vivía
Echando sus verdes mocos
Por la noche y por el día.

Se subía a una lechuga
Mordisqueaba una hoja
La acelga le hace cosquillas
Y le entra la risa floja.

Después se echa una siesta
A la sombra de una col
Hasta que lo despierta
El pesao del caracol.

Este es un tipo muy serio,
Desconfiado y previsor.
Siempre con la casa a cuestas
Por si pasa lo peor.

Deja de dormir babosa
Y haz algo de provecho
Búscate un trabajo serio,
Una familia y un techo.

Mariana le preguntó
Para qué quiero todo esto
Si yo estoy requetecontenta
Viviendo en este huerto

Que me da comida y sombra
y cuando estoy deprimida
me como unos cogollitos
de esas plantas de María

El caracol refunfuña
Pobre, que no entiende nada
Y partió raudo y veloz
A comenzar su jornada.

En una fabrica de celltone
La baba de caracol
que te hace eterna joven
y venden en televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario